La Red de Práctica Humanitaria (HPN) se estableció en 1994 para proporcionar un foro independiente para los responsables de la formulación de políticas, profesionales y otras personas que trabajan en el sector humanitario para compartir y difundir información, análisis y experiencia, y para aprender de eso. A través de la publicación de sus recursos especializados , revista Humanitarian Exchange, Network Papers y Good Practice Reviews (GPR), HPN tiene como objetivo mejorar el desempeño de la acción humanitaria fomentando y facilitando el intercambio de conocimientos y contribuyendo al aprendizaje individual e institucional.  

Las publicaciones y artículos de HPN están escritos por y para profesionales. Desempeña un papel único en la captura de nuevas iniciativas importantes y buenas prácticas en políticas y prácticas humanitarias y en la extracción, documentación y difusión de estos desarrollos en todo el sector. La audiencia de HPN comprende personas y organizaciones comprometidas con la acción humanitaria que trabajan en más de 130 países en todo el mundo. Incluyen ONG en el Norte y Sur Global, la ONU y otras agencias multilaterales, gobiernos y donantes, así como instituciones académicas y consultores.   

HPN es administrado por Humanitarian Policy Group (HPG) en ODI, un grupo de expertos global e independiente sobre políticas humanitarias y de desarrollo. HPN es valorado por su objetividad, análisis, accesibilidad y relevancia. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en las publicaciones de HPN no necesariamente establecen o reflejan los del Humanitarian Policy Group u ODI.